miércoles, 23 de mayo de 2012

Kilómetro Vertical Candelario - El Calvitero. 29 de abril.



Aunque las previsiones del tiempo vaticinaban lo contrario, al final se celebró el 1º km Vertical El Calvitero, con salida desde Candelario. Así que en 24 horas me ví pasando de los 0 metros sobre el nivel del mar a los 2400...

No obstante, se notaba por el ambiente en Candelario que mucha gente se había echado para atrás debido al mal tiempo, aunque durante la carrera no nos cayó ni una gota y la temperatura fue perfecta para correr. Más tarde se supo que solo la mitad de los 80 inscritos habíamos participado.

!Comenzando!

Lo más duro de la carrera fueron los primeros kilómetros, hasta que el cuerpo calentó. Y es que salir del pueblo es lo más duro debido a sus empinadas calles, lo que me dejó el resto de la carrera para moverme a paso ligero y poco más.

La nieve apareció poco después del pueblo, sobrepasando los tobillos en seguida.

Llegando a la primera plataforma. Fotógrafo: Julio

Llegando a la segunda plataforma, ya bajaban los máquinas de cabeza de carrera, anunciando que la meta, puesta en principio en el Canchal de los Quintos, la había bajado otros 100 metros porque arriba la niebla y el viento eran más fuertes. 

En 1 hora 11 minutos llegué arriba, y es cierto que no hacía para quedarse, así que me abrigué y bajé a la segunda plataforma, desde donde me bajaron en coche al pueblo para el merecido descanso, avituallamiento y entrega de premios.

¡Meta!

Gracias a Julio (Cervunal) por las fotos y la bajda en coche hasta Candelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario